Colapsar/descolapsar
Buscador
cerrar

El hombre que duerme (y pincha) con Lady Gaga

Hablamos con DJ White Shadow, el responsable de los mayores hits de la controvertida artista y creador de las primeras Sound Suites del planeta para la cadena W. 

Andrés Galisteo

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

El hombre que duerme (y pincha) con Lady Gaga

Lo suyo no es un “bad romance”. Es la amistad y la complicidad lo que une a uno de los productores y DJ top de Chicago (y del mundo) y a la excéntrica artista. Ambos han sobrepasado “the edge of glory” para estar en el ojo del huracán del panorama musical internacional. Paul Blair (a.k.a. DJ White Shadow) lleva, como Lady Gaga, el “do what u want” por bandera, por eso lo mismo se monta un temazo con la sintonía del Pac-Man para Bud Light en la Super Bowl, que trabaja con Yu-Gi-Oh, los Black Eyed Peas o Pitbull, que se mete en un proyecto de hotelería diseñando las nuevas W Sound Suites para la cadena neoyorquina.

Nos encontramos con él en Barcelona, precisamente en la presentación de las nuevas habitaciones del W, que han pasado por una espectacular reforma, y de la última de estas suites (la primera en Europa) que son, en realidad, estudios privados de grabación para artistas o huéspedes al uso, con sala de escritores y equipación con lo último en tecnología y confort para ellos y su entorno. “Aquí te sientes como una estrella-bromea Blair-y cuando te sientes como una estrella se nota en la calidad de lo que haces”.

Cool Corner Suite Living Room 01

“Barcelona es una ciudad épica conocida por su vida nocturna, su cultura y, sobre todo, la música, era perfecta para albergar este concepto”, nos cuenta Paul en su faceta de director norteamericano de música de W Hotels Worldwide. “La idea de las W Sound Suites es que artistas o aficionados sepan que, estén en la ciudad que estén, si alzan la vista y ven un hotel W, allí habrá un espacio destinado a la creación”.

Nos asalta una cuestión: “¿Les habrá dado Gaga el visto bueno?” Al parecer, no. Pero sí han dormido en repetidas ocasiones en estos hoteles que, según él, encarnan a la perfección esa “alegría de vivir” que les define. Es más, nos cuenta que en alguno de esos periplos fue tomando forma la idea de crear un lugar de estas características para poder trabajar en gira: “Escribimos discos mientras viajamos por todo el mundo, es una locura no terminar una canción y tener que movernos al siguiente destino, o tener que esperar a volver a casa para empezar a grabarla”, explica.

dj white shadow barcelona w sound suite

Por suerte para él, W le contactó para un Dj Lab con jóvenes promesas: “Nos fuimos unos días a Tailandia con ellos (muy guay, por cierto) y a partir de ahí surgió todo, tanto el proyecto de las Sound Suites precisamente para tener un espacio en este sentido como mi implicación en general con el branding musical de W”.  

En Los Ángeles, donde él reside y donde inauguraron otras de estas suites (hay dos más en Bali y en Seattle), Blair es un asiduo. Es bastante probable que allí rematara su último trabajo con Gaga, el sencillo “The Cure” cuya letra es en gran parte suya y que es uno de los “hits” de la temporada, una vuelta a los orígenes de la “rubia”, a su debut con “The Fame” en 2008

Si bien DJ White Shadow no fue parte de “Joanne”, el más reciente álbum completo de la cantante, continúa trabajando mano a mano con ella: “Es como mi mejor colega, mi hermana. La persona más divertida, positiva y creativa que conozco. En el último disco no trabajamos juntos porque sentí que yo no podía aportar demasiado, pero no dejé de escuchar cada canción”, asegura.

dj white shadow gaga

Su colaboración, de hecho, promete seguir fabricando mitos como la esperada banda sonora de la también esperadísima cinta de Bradley Cooper coprotagonizada por Gaga, “A star is born”, un remake de la típica historia entre un artista en decadencia y una estrella emergente llevada al cine en el 37, el 54 y en el 76 de la mano de Barbra Streisand y Kris Kristofferson. “Será muy, muy cool”, es todo lo que nos adelanta del largo en el que, dice, “Gaga está inmersa”.

Los proyectos no terminan aquí para este peculiar personaje musical que ha sido, sin duda, “born this way”. Después del verano se estrena “My little pony”, una ambiciosa película de animación de la que ha compuesto la banda sonora, y continuará con su recién inaugurado restaurante Honey’s, en Chicago, el negocio de moda en la ciudad en el que participan otros nombres de la talla de Kanye West. Estamos todos invitados a visitarles. “Applause” para Blair. 

Publicidad

Ver más articulos